“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 16 de mayo de 2018

Me gustaría saber latín: Santos Jiménez





















 ME GUSTARÍA SABER LATÍN

                                   cinco de mayo



Todo lo que pensaba escribir
lo están diciendo los antiguos:
los trabajos, las ruinas, el sexo.
La ignorancia y miles de años
me separan de ellos.
Lo están cantando todo:
la bella muchacha,
el bello muchacho,
los dientes caídos,
las cargas de hacienda,
la guerra, la guerra, la guerra.
Catulo, Catulo, con ese ya no hay cuenta,
pues es un libro abierto
como corazón de torero:
los besos más sublimes
en los vasos más labrados,
el miembro del anciano
con el deber cumplido,
las violetas, las estrellas,
las caderas, los mimbres,
el miedo…,
y esas diosas creadas para consumo interno.
Lo están cantando todo
y me tumbo a que me prendan
los latines que no entiendo.



Diario de un albañil

Santos Jiménez



No hay comentarios:

Publicar un comentario