“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 17 de mayo de 2018

Descubrimiento de la mujer: Giuseppe Ungaretti





DESCUBRIMIENTO DE LA MUJER



Entonces la mujer se me apareció sin más
velos, en un pudor natural.
Desde aquel tiempo sus gestos, libres, surgidos
en una solemnidad fecunda, me consagran a la única
dulzura real.
En tal confianza paso sin cansancio.
En esta hora puede hacerse de noche, la
claridad lunar tendrá las sombras más desnudas.

(...)
 



“El carácter, el primer carácter de toda mi actividad es autobiográfico. Creo que no puede haber ni sinceridad ni verdad en una obra de arte si, antes de nada, esta obra no ha sido una confesión”


(...)
 
Con el mar
me he hecho
un ataúd
de frescura.


Giuseppe Ungaretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario