“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 27 de mayo de 2018

La espalda de la violonista: Teresa Gómez


Artículo infolibre: La fascinante luz de la poesía Ángeles Mora

 Pertenezco a una generación de poetas que creció con la esperanza de que nuestros versos iban a contribuir a la construcción de un mundo mejor y sin embargo, ha presenciado con asombro y angustia cómo se desvanecían las esperanzas renacidas en la Transición. Y aunque ahora ya sabemos que la literatura no va a cambiar el mundo, aún queremos seguir creyendo que nos ayuda a situarnos en él, a entendernos con él, a descubrirlo y en cierto modo a construirlo. Y en este sentido, trato de encontrar el espacio necesario para mirar con distancia y convertir en material poético todo aquello que me angustia, me emociona, me asusta… La poesía me ofrece las claves para ahondar en lo humano, y así cada uno de mis versos pretende ser por una parte el instrumento de construcción de una identidad propia y por otra, el instrumento de réplica frente a una identidad impuesta y no aceptada. (Teresa Gómez)




No hay comentarios:

Publicar un comentario