“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

lunes, 4 de enero de 2021

Purgatorio (7): Daniel Noya


 















(7)

 

“Se trata de saber que el amor existe realmente

en el mundo humano”

(Como en un espejo. Ingmar Bergman)

 

Ya sólo me separa un último muro de mi amor.

Ya ningún otro fuego devorará mi carme.

Siento ya sus ansiados ojos

en el horizonte y me parecen cada vez más luminosas las estrellas.

Amé los rojos frutos de la tierra

donde he visto crecer los arbustos, la hierba

y las flores.

Pero ella ha llamado a la puerta de mi infancia

y aparecerá en mi poema

como en aquel poema que leí en mi juventud,

con un manto verde y una corona de olivo.

Hoy es el fin de mi purgatorio.

Al otro lado del río ella me espera.

Ya no queda en mi cuerpo una sola gota de sangre

que no tiemble.

Su bello cuerpo ya no es polvo esparcido

y de su mano subiré al fin a las estrellas.

 

De: Cien fuegos

 

Daniel Noya




No hay comentarios:

Publicar un comentario