“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 2 de enero de 2021

Purgatorio (6): Daniel Noya

 


(6)

 

Áspero mundo,

ya van quedando menos sombras entre las líricas yemas

de mis cansados dedos.

Ya sólo anhelo alimentarme de la luz

de la lluvia

cayendo infinitamente

sobre el atardecer.

Áspero mundo,

ahora brillan todos mis escondidos sueños y mis vivas manos

ya casi tocan los últimos destellos del amor.

Arde mi alma.

En cada poema escarbo buscando las palabras verdaderas

de la infancia.

Atrás dejo

este purgatorio de frías noches y de oscuros párpados.

Lejos queda

tu ausencia dibujada como un negro círculo

en mi silencio.

 

De: Cien fuegos

 

Daniel Noya

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario