“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 26 de enero de 2019

En mi costado izquierdo: Tomás Salvador González




















EN MI COSTADO IZQUIERDO


En mi costado izquierdo
hay una esquina llena de naranjas
y nada más bajar la calle
se sale al mundo
            barren con ramas secas
la panera de mi abuelo.
Oigo desde fuera las puntas
flexibles de los huesos
en las baldosas.
                        Se ve la báscula
cuando cruzo la carretera
a escondidas. Hace años que no vivo
con mi abuelo y le he cogido vergüenza,
es tan bueno que no sé qué decirle.
Voy al cruce a juntarme con los demás.
Iremos a coger berrazas
a la laguna grande
y traeremos más que nunca,
una herrada cada uno por lo menos.



Siempre es de noche en los bolsillos

Tomás Salvador González



No hay comentarios:

Publicar un comentario