“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 19 de enero de 2019

A una mujer le pido



solo te pido
que mi espacio llenes con tu luz

(Pablo Milanés)




A una mujer le pido

A una mujer le pido

que me sobresalte los sentimientos

que me halle cuerpo con temor

le pido zarpazos de rocío

y de enredaderas

a una mujer le pido

sencillamente poesía entre las manos

le pido

el vértigo de la música de la fragilidad

el galope

del aliento abriendo las cerraduras

del amor

le pido

las lágrimas de los vencidos

la rebeldía de los besos sudorosos

la imperfección de todas las palabras

a una mujer le pido que me arrebate

los aullidos de la indiferencia

las señales de la penumbra

los golpes de los adioses definitivos

le pido que me borre

las cicatrices más tristes de las sombras

la extrañeza de las hojas

arrojadas al fuego

a una mujer le pido

el todavía

la duda del adverbio

la caricia de la delicadeza

la literatura del estío seduciendo el azul

de los desnudos

le pido

la languidez de los inviernos

acurrucándonos

junto al fuego

el misterio del conjuro de los pronombres

el recorrido incierto de los pliegues

a una mujer le pido la dulzura de las noches perfumadas

un hogar

con olor a resina

lejos de la monotonía

una existencia sin lástima

una felicidad sin fugas

a una mujer le pido

labios desconocidos y madrugadas sin tinieblas


una voz que me llame por mi nombre


una voz

que por fin me salve.








No hay comentarios:

Publicar un comentario