“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 5 de enero de 2019

El juicio de Osiris: Daniel Noya






EL JUICIO DE OSIRIS

En vano anochece.

Inútilmente resplandece en su desnudez final el instante sombrío.

Al alba,
en soledad,
me tragará la tierra y me arrancarán el corazón para depositarlo
en una balanza.

Mi desvencijado cuerpo se presentará aturdido
ante una extraña presencia con cabeza de chacal.

No es un sueño suspendido en mis labios.

En la sala de las dos verdades tendré que enfrentarme a una pluma de avestruz
custodiada por una diosa.

¿Pesará más la verdad y me aniquilará el devora corazones
con cabeza de cocodrilo?

¿O me abrirán los ojos y la boca para ser inmortal?

¿Podrá equilibrar mi mutilado corazón
la balanza pensativa?

¿Acertaré en las respuestas
si sólo dejé como herencia una pequeña montaña de palabras?

Todo fue una herida más.
 Una herida abierta a la muda luz de otra noche habitable.
  
Todo fue un sueño suspendido en mis ojos.

Mi corazón en la balanza de la esperanza equilibrando el vacío.



DE: No todos los días alcanzan la belleza
Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario