“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 18 de noviembre de 2017

Podría ser un fósil: Daniel Noya






Podría ser un fósil
pero soy una niebla
y, en mi trayecto, golpeo mi boca.

Mi fiesta ha terminado.

Ya la luna es de arcilla
y el amor un dilema.

Podría ser un barco
pero soy un aroma
y, en tus ojos, encuentro la ternura
del verano,
la caricia del viento.

Me desnudo en la luz
de mis últimos pedazos.

Mi fiesta ha terminado.

Cerca de la tierra
espero el diluvio de la nada.

Podría ser unos ojos,
un perfume
pero soy el polvo que dejan los ramajes,
el idioma de las nubes.

Mi fiesta ha terminado.

Vengo de las estrellas fugaces
y de los huesos del agua,
del mundo de la luz reflejado en las uvas
y del color de las hojas.

Podría ser un párpado
pero soy unos labios.

Podría ser un fulgor
pero soy un espejo.


De: La doble rendija
(en preparación)
Daniel Noya
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario