“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 5 de julio de 2020

Sin querer: Daniel Noya
































SIN QUERER

 

Sin querer

me salen versos,

pequeñas alas, hilos de luz, gotas

de vida que brillan

en el aire.

 

Sin querer

recorro el mapa y tan pronto estoy

en las islas Salomón

como viajando

a Reggio di Calabria.

 

Sin querer se me abren huecos,

suenan en mí cítaras,

idilios,

mensajes cifrados en un escaparate

de O´Connell Street.

 

Sin querer me salen prados,

mimbres, resplandores,

antiguas fotografías que me descubren

el sonido de tu voz

cruzando el mar Egeo.

 

Sin querer

me salen ciervas en el bosque, caballos azules

en los labios, soplos de tormenta,

pájaros rozándome la nariz,

polvo entre las manos.

 

Sin querer

al abrir la ventana me sale un valle, un brillo,

una mirada sin sombras,

el recuerdo de un oasis en Ouarzazate,

una mirada que adivina lo que calla el paisaje.

 

De: Cien fuegos

Daniel Noya

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario