“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

lunes, 13 de julio de 2020

Pasajero: Forugh Farrojzad


PASAJERO

 

¿Hasta cuándo habrá que andar

de un sitio a otro?

No puedo, no puedo buscar,

a cada rato un nuevo amor,

un nuevo amante.

 

Ojalá fuéramos dos golondrinas

viajando todo el tiempo

de una primavera

a otra primavera.

Oh, hace tiempo que siento

como si se me hubieran caído encima

los oscuros escombros de una nube cargada

cuando me mezclo con tu beso y pienso

así pasa la vida, como un olor errante.

 

Tan contaminado está

mi amor con el miedo al declive

que toda mi existencia se desequilibra.

Cuando te miro

es como si desde la ventana

viera mi único árbol, repleto de hojas,

preso de la fiebre amarilla del otoño.

 

Como ver una imagen

sobre las corrientes revueltas de las aguas.

 

Noche y día, noche y día, noche y día.

Deja que olvide.

¿Qué eres tú, salvo un instante,

un instante que abre mis ojos

al desierto del conocimiento?

Deja

que olvide.

 

De: Otro nacimiento

 

Forugh Farrojzad



No hay comentarios:

Publicar un comentario