“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 1 de julio de 2020

Me tocó vivir: Daniel Noya



ME TOCÓ VIVIR

 Me tocó vivir

al borde de una soledad

habitada sólo por preguntas,

siempre al pie de un acantilado de melancolía,

respirar

en el oscuro patio donde me hablaba mi abuela

de la muerte,

donde me hablaba mi abuela de la vida con palabras

que se me quedaron grabadas como alfileres en el cuerpo,

vivir cerca siempre del desamor,

al calor de unos poemas que me brotaban

como un torrente sin fin

en la piel de todos los silencios,

vivir rodeado a veces de baldías tinieblas,

vivir persiguiendo imposibles amaneceres

de pureza.

Me tocó vivir

con ojos ardientes, con labios sin traiciones,

vivir sin techo,

añorando la niebla que deja el otoño en los rincones,

escuchando el lenguaje rudo del invierno,

viajar sin equipaje,

cerca siempre de abrazar un instante de la luz amada

de mis primeros besos.

Me tocó vivir

en el idioma de la desmemoria acariciando siempre un sueño.

 

De: Cien fuegos

 

Daniel Noya

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario