“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

martes, 14 de julio de 2020

Desde lo más alto del cielo: Daniel Noya



Desde lo más alto del cielo,

desde el fondo más oscuro de la tierra fría

me llegará

como una señal

la mordedura.

 

Derramaré lágrimas y más lágrimas amargas

por lo que haya vivido.

 

No,

no buscaré consuelo en el paraíso de la memoria

feliz.

 

Se acabaron las melodías que me hablan de mi infancia.

 

En mí vivirá

la tristeza, la oscuridad del topo.

 

Despertaré en el reflejo de mi sombra,

en el último suspiro de una hoja.

 

Mis pasos solitarios recorrerán

descalzos

la última bahía.

 

No hay final feliz.

 

No hay final feliz.

 

No habrá más amaneceres luminosos

ni más lluvia cuerpo a cuerpo.

 

 De: Cien fuegos

 

Daniel Noya

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario