“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

lunes, 9 de octubre de 2017

Cera perdida: C. K. Williams





















CERA PERDIDA

Mi amada me trae un poco de cera,
así que por una vez en lugar de palabras
trabajo con algo real:
la amaso hasta que veo emerger
una persona, el protagonista;
pero debo trabajar más la cera,
pierde su elasticidad,
se deshace en migajas.

Tomo otro pedazo:
esta vez, pienso, saldrá bien;
siento cómo va tomando forma, frente
y cerebro; quizá sea yo,
quizá, si puedo darme forma a mí mismo,
sería capaz de corregirme;
mi cera, sin embargo, se enfría
esta vez, se llena de fisuras, se resquebraja.

Palabras o cera, no hay modo de
moldear nuestra propia imagen, nuestra desolada
conciencia al borde de la cual sólo
hay más conciencia.
¿Fue la verdad tan maleable alguna vez?
Áridos pedazos de materia no adherente.
¿Qué podría curarte de eso? El amor.
¿Qué te vuelve indemne? El amor. Mi amor.

Reparación

C. K. Williams







No hay comentarios:

Publicar un comentario