“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 26 de noviembre de 2020

Las cosas últimas: C. K. Williams

 


LAS COSAS ÚLTIMAS

 

En una cubierta con fijador de secado del estudio fotográfico

            de un amigo

me encontré con una foto de su hijo en el instante posterior

            a su muerte,

aún con las gafas puestas, una gota de sangre saliéndole de la

            boca.

 

Recientemente mi amigo realizó un libro como homenaje a

            su hijo;

casi al final, hay un retrato que le hizo antes de su

            muerte;

el pie de foto dice: “Ésta es la última foto de Alex”.

 

Estoy seguro de que mi amigo no sabe que he visto la otra

            fotografía.

¿Estoy traicionando su confianza al hablar de ello?

Antes de enseñarle esto a alguien, tendré que pedirle

            permiso.

 

Si estás leyendo esto ahora, sabrás que mi amigo me

            perdona,

que ha visto que la pequeña verdad que pueda transmitir su

            historia

reside en el valor de la angustia de recordar ese momento

 

en el que tras cincuenta años de acoger la realidad a través de

            la lente,

no le cabe duda de que la cámara se acercó al ojo por su

            cuenta

y el dedo, seguramente también por su cuenta y riesgo

apretó el obturador.

 

De: Reparación

 

C. K. Williams


No hay comentarios:

Publicar un comentario