“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Soneto de abril: Lêdo Ivo

 











SONETO DE ABRIL

 

Ahora que es abril, y el mar se ausenta

secándose en sí mismo como un llanto,

veo mi amor que te dedico: aumenta

siguiendo el rastro de mi propio espanto.

 

En mí, tu dulce espíritu presenta

todas las sugerencias del encanto,

que a mi fuente vendrás y no sedienta

pues mi fuente no es de agua, que es de canto.

 

Ahora que es abril, y van muriendo

las hermosas canciones de otros meses,

así te quiero, igual que te me escondas:

 

amarte de una vez todas las veces

en que soy carne y gesto, falleciendo

como una voz llamada por las ondas.

 

De: Acontecimiento do soneto

 

Lêdo Ivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario