“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

viernes, 18 de octubre de 2019

Plagio (28): Daniel Noya




(28)

PLAGIO

Estalla la ira

            a lo lejos.


Y me pilla haciendo balance.


La vejez es esto:

minutos oscuros, la frágil añoranza de aquellos días

devorados

sin prisa,

el refugio de tu boca,

la carne estallando de verdades desnudas.


Estalla la ira

         a lo lejos.


Se apaga la luz

en un país que ya no es el mío

y me encuentra en el silencio sin quejido,

en la espera

sin respuesta,

dibujando un cielo a pesar de tantas cicatrices,

tallando un aroma que yo sólo creo redondo,

escribiendo una pena solitaria

a lápiz.


Estalla la ira a lo lejos.


Y me encuentra meditando.


La vejez es esto:

la línea oscura que recorre por la noche un lejano iceberg,

soledad sin rumbo,

inmensas llanuras donde la luz se acaba

y el amor es invisible.


A lo lejos estalla la ira.


Estalla
mientras se apaga la luz en mis labios 
callados

entre las cenizas de un país polvoriento.



De: Cienfuegos

(en preparación)

Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario