“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

martes, 20 de agosto de 2019

En los bosques de Yuste: Miguel Ángel Curiel




YUSTE A 15 DE FEBRERO

            Queridos enemigos:

            Me río de los que dicen que la poesía es una barricada. Me río de los que afirman que la poesía es metafísica. Me río de los que acuerdan que la poesía es mística y ascética. Me río de los que solemnemente sugieren que la poesía es música y métrica. Me sonrojo si alguien me susurra al oído: “La poesía es conocimiento”. Mi última lágrima pasaba de un ojo a otro en silencio sin saber por cuál de los dos salir y para esto no había palabras.


De: En los bosques de Yuste

Miguel Ángel Curiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario