“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 9 de agosto de 2018

Elogio del poema: Daniel Noya





ELOGIO DEL POEMA

Para mí eres un faro,
el desnudo de las primeras profundidades
en las que se perdió mi infancia.

Para otros eres una incógnita,
los huesos de un inexplicable vocabulario difícil de entender.

Tu cuerpo es para mí un incendio
sin quemaduras,
el sosiego dibujado en la piel de algunos espejos,
la línea recta
que me lleva una y otra vez a tu encuentro.

Para muchos eres el frío
que dejan las ausencias, el polvo que queda
de las metáforas baldías.

Para mí eres un alma milagrosa, la ternura
de los rincones felices de mis insomnios,
el mapa
que orienta mis latidos,
los momentos más felices de los veranos,
el maquillaje más hermoso
de mis noches
cuando en la soledad interminable de todos mis viajes
encuentro tu luz y tu olor por todos los rincones.

Entonces mis manos ásperas
y mis ojos ausentes
son capaces
de escribir un nuevo poema que me aleja
de la muerte.

De: No todos los días alcanzan la belleza
(en preparación)
Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario