“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 1 de abril de 2018

un poema de e. e. cummings





me gusta mi cuerpo cuando está con tu
cuerpo.    Es algo tan nuevo.
Músculos mejores y más nervios.
me gusta tu cuerpo.    me gusta lo que hace,
me gustan sus maneras.    me gusta sentir la espina dorsal
de tu cuerpo y sus huesos, y su trémula
-firme-suavidad y lo que
una y otra vez
besaré,    me gusta besar esta y esa parte de ti,
me gusta, acariciar lentamente el, sorprendente vello
de tu eléctrica piel, y sea-lo-que-fuere lo que acontece
a la carne que se separa… Y los ojos grandes migajas de amor,

y me gusta quizá el estremecimiento

debajo de mí tú tan perfectamente nueva


Buffalo Bill ha muerto
(Antología poética 1910-1962)

e. e. cummings

No hay comentarios:

Publicar un comentario