“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

lunes, 23 de abril de 2018

En mitad de mi noche: Daniel Noya






“La poesía no puede morir. ¿Si no quién cantaría la esperanza?”


(Léopold Sédar Senghor)



En la mitad de mi noche

yacen las promesas desparramadas sobre la cárcel de mi cama,

las serpientes mudan de camisa y aúllan los lobos poéticos

de mi desdicha.



Ya no tengo más insomnios ni mis ojeras

pueden

ser más negras.



En la mitad de mi noche

llora la soledad de mi delirio y mi corazón ya no danza.



En

la

mitad

de mi noche

soy un párpado apagado,

un jirón de hielo en el centro de un gran incendio.



Soy el crepúsculo sin claridad dando vueltas sobre un eterno círculo,

la migaja del festín

de los labios,

el eco de una canción

que recuerda

el vibrante mediodía.



En la mitad de la noche

escucho los coágulos de mi tristeza

y mi lecho es de piedra,

mis manos de escarcha del destierro

y mi piel se hunde en el abismo sin garras

de la última tierra.



De: No todos los días alcanzan la belleza
(en preparación)

Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario