“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 15 de febrero de 2018

cumpleaños feliz





                                                                                                                               (A Emma)

Naces con la respiración
         a pleno aliento          desnublas la tristeza
                   y tocas
         las íntimas     secretas extremidades
         de mi recuerdo
                   y brilla como un relámpago tu voz
         es aire     pájaro asustado     libación de lluvia y de luz
                   más que aire que renace
                   en mi nuevo corazón
         y naces con las raíces     en el umbral del milagro
         con infinitos ojos
         con un alma enamorada
         que extiende su red de claridad inagotable
                   ya existes sin espinas
         eres una minúscula realidad sin nudos    sin llagas
                   y sé que me amas sin fecha
         desde tu pequeñez
         haces     amor     demasiado pobre mi escritura
         cuando ya brillan tus manos extendidas hacia mi cuerpo
         hacia mi temblor
                   tu existencia agranda el mundo
         eres luz que me rodea con el abrazo más cálido
         y envuelta en el llanto más alegre
         me regalas
                   la canción más inmensa que se desprende
                   de tus asombrosos labios.

      DE: Luces de gálibo
                   Daniel Noya


No hay comentarios:

Publicar un comentario