“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 9 de diciembre de 2017

Eres


























Eres mi adverbio de afirmación,

mi estribillo,

la vacuna que me protege de la enfermedad

de los precipicios.



Eres el despertar de mis huesos,

la música que me recuerda a la lluvia de Dublín,

el grabado de un pétalo.



Eres la sílaba que le falta a mi pequeña vida,

mi alimento.



Eres el temblor de mi alma sin escalas,

un verso de Vladimir Holan

que habla del destello de la hierba.



Eres

el espacio donde beben las semillas,

el paraíso donde se eclipsan las lámparas



y en donde se calla la poesía.






De: La doble rendija
(en preparación)
Daniel Noya


No hay comentarios:

Publicar un comentario