“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 14 de septiembre de 2017

Diarios: Alejandra Pizarnik



Me tortura mi estilo –después de todo lo es-. Me tortura pensar que nunca escribiré en una bella prosa. Y ello por una razón mental, por una semiafasia que me obliga a romper cualquier ritmo incipiente. Pensando en el asunto, se trata de un problema musical, se trata de mi imposibilidad de incorporar o percibir el ritmo.
        En verdad, todo esto es una falla de atención, un temblor constante allí donde los demás piensan.

(…)

En suma, se trata de un problema musical o de un temblor en ese lugar al que se refieren los demás cuando dicen <<alma>>.

Diarios
Alejandra Pizarnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario