“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 16 de septiembre de 2017

Cuál era mi carne: Daniel Noya

























¿Cuál era mi carne, mi misma carne,
qué ovillo de sombría sombra fabricó hoy mi rostro
        pegado a tu ausencia?


        ¿Y por qué se me amontonan hoy todas las palabras
        y, sin embargo, no crece el entusiasmo, no crece nada el entusiasmo,
por qué deshojo como si fuera un  vulgar despojo los restos
        para formar este laberinto inútil como alguna prosa?


Deshojadora,
así es la poesía, la poesía es así,
descubre la perfección que encierra la imperfección,
        llena lentamente, muy lentamente de musgo enmohecido
        a lo que no nace del centro, del centro del mismo corazón.


                                      De: Luces de gálibo
                                                                                             Daniel Noya


                                 Imagen: Dorothea Tanning














No hay comentarios:

Publicar un comentario