“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 20 de mayo de 2017

No ha regado la lluvia: Daniel Noya


En preparación


















 
         No ha regado la lluvia a los chopos
         este otoño.
        
         Mis manos están también secas.
        
         Las metáforas también se han secado
         y lucen pálidas
         sin el aliento de la imaginación.
        
         Se abren grietas a mi alrededor.
        
         No ha regado el amor
         mis venas, mis pobres huesos no encontraron
         el jardín
         y sobre el cielo se cierra el horizonte.
        
         Apenas
         vibra el trueno y me lavo en mis propias
         lágrimas,
         soñando olvidar tu cuerpo,
        
         pero estoy inmóvil,
                  
                   ciego,
        
                   sin esperanza.



                                                          De: La doble rendija
                                                                                             Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario