“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

lunes, 5 de abril de 2021

Frankenstein: Sofía Rhei

 














Frankenstein

 

Busqué entre la materia, como hubiera

convocado fantasmas. Perseguía

al reloj para que la biología

se ajustara a mi máquina, y cupiera

el cerebro preciso en tu mollera;

porque no caducara en la bacía

el pecho más perfecto. Yo quería

darte la vida y me hice costurera.

 

Sangre inventé, compuse tus tejidos,

no lo pediste y di, te he articulado…

pero tú no me das lo que te pido,

y sí, mi corazón está espinado,

porque no quieres ser lo que he querido.

 

Te cosí, pero no eres mi bordado.

 

De: Quevedeau

 

Sofía Rhei

 

Sombras di-versas. Diecisiete poetas españolas actuales

Amalia Iglesias Serna

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario