“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 28 de abril de 2021

Cárcel de amor: Amalia Bautista

 















Cárcel de amor

 

De todas las mujeres que has tenido

que me quieres a mí más que a ninguna

es lo que dices siempre. Sin embargo,

ellas pudieron compartir tu cama,

 

y a mí me has encerrado en este cuarto

en el que me visitas por las tardes,

me traes dulces y libros, y me hablas

de arte y literatura. Al despedirte

 

me das un paternal beso en la frente

y así hasta el otro día. Y yo me quedo

sola y me aburro. Y echo en falta un hombre.

 

Por eso no te extrañes, amor mío,

si vienes a mi celda por sorpresa

y me ves abrazada al carcelero.

 

De: Cárcel de amor

 

Amalia Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario