“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

martes, 5 de mayo de 2020

Pasajero: Forugh Farrojzad




PASAJERO

¿Hasta cuándo habrá que andar
de un sitio a otro?
No puedo, no puedo buscar,
a cada rato un nuevo amor,
un nuevo amante.

Ojalá fuéramos dos golondrinas
viajando todo el tiempo
de una primavera
a otra primavera.
Oh, hace tiempo que siento
como si se me hubieran caído encima
los oscuros escombros de una nube cargada
cuando me mezclo con tu beso y pienso
así pasa la vida, como un olor errante.

Tan contaminado está
mi amor con el miedo al declive
que toda mi existencia se desequilibra.
Cuando te miro
es como si desde la ventana
viera mi único árbol, repleto de hojas,
preso de la fiebre amarilla del otoño.

Como ver una imagen
sobre las corrientes revueltas de las aguas.

Noche y día, noche y día, noche y día.
Deja que olvide.
¿Qué eres tú, salvo un instante,
un instante que abre mis ojos
al desierto del conocimiento?
Deja
que olvide.


De: Otro nacimiento

Forugh Farrojzad

No hay comentarios:

Publicar un comentario