“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 11 de abril de 2020

Paraíso perdido: Daniel Noya





PARAÍSO PERDIDO

Hoy mi alma no abre sus puertas
a la tristeza,
no abre sus ventanas a la noche.

Soy vida hoy en el aire, soy ancla en la esperanza
y mi corazón no conoce a la muerte.

Hoy mi poesía tiene la luz de las cerezas, la claridad del verano
y el olor frutal del lejano bosque.

No hay sombras hoy en mis párpados ni lágrimas en mis manos.

Hoy mi única melodía es el alegre ruido de las callejuelas infantiles.

Mi sed es hoy dulce y tengo
una cita con el gozo.

Hoy huyen en desbandada las sombras y no tengo espinas
en la sangre.

Hoy
sólo alzo los ojos a los destellos
que nunca se olvidan.

Hoy
mi paraíso perdido
es una página arrancada del pasado.

Mi edad es hoy la edad de mi nacimiento.

Hoy
regreso a la casa sin dolor
donde acaso tú me esperas.


De: Cien fuegos

Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario