“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 22 de abril de 2020

La poesía: Francisco Pino



La poesía
Per me si va tra la perduta gente (Dante)

La poesía susurró muy bajo:
“Forma da a tu vivir pero aeriforme”.
Y a su engaño accedí, con él conforme
estuve al ver fantasma mi trabajo.

En cualquier cruce pregunté a destajo
y me repuso el verso como enorme
serpiente. Le atendí. Justo es que hoy forme
con la perduta gente donde encajo.

Por poeta me odié pues viví en vilo.
Supuse que volé, más tuve un hilo
que ató mis alas. Fue febril talego

la poesía que cargué en mi vida.
Me arrojó de la luz amanecida
pero fue el lazarillo de este ciego.


De: Cuaderno salvaje

Francisco Pino

No hay comentarios:

Publicar un comentario