“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Para que me recuerden tus labios: Daniel Noya



(35)

“Aquella noche vertiste con tus besos / en mi boca una gota de eternidad”
(Forugh Farrojzad)

Para que me recuerden tus labios a la eternidad,
he encendido este pequeño relámpago,
este aliento de luz
que ilumina tus ojos.
Te he besado en los lejanos rincones melancólicos
donde sólo se oye el corazón
de los secretos.
Para que me recuerden tus manos
a las caricias,
he tocado las entrañas de las maravillas,
he dormido en el desván de mi soledad
junto a las cartas
que nos escribimos,
soñando que aún había tiempo,
soñando hasta sobrevivirme
en las noches oscuras.


De: Cien fuegos

Daniel Noya



No hay comentarios:

Publicar un comentario