“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 5 de septiembre de 2019

El viento nos llevará: Forugh Farrojzad




EL VIENTO NOS LLEVARÁ

En mi pequeña noche, ¡ay!,
el viento tiene una cita con las hojas de los árboles.
En mi pequeña noche amenaza la ruina.
¡Escucha!
¿Oyes la corriente de las tinieblas?
Miro, extraña, esta felicidad.
Soy adicta a mi desesperación.
¡Escucha!
¿Oyes la brisa de las tinieblas?
Algo sucede ahora en la noche:
la luna está roja e intranquila
y, sobre el tejado que está a punto de desplomarse,
las nubes, enlutadas, como esperando
derramar sus lágrimas.
Un momento
y luego nada.
Detrás de esta ventana,
la noche tiembla,
y la Tierra
deja de girar.
Detrás de la ventana, algo desconocido
está pendiente de ti y de mí.
Tú, verde, todo verde,
pon tus manos en mis manos
enamoradas,
y tus labios, como un ardiente recuerdo de la existencia
de las caricias
de mis enamorados labios.
El viento nos llevará.
El viento nos llevará.


Eterno anochecer

Forugh Farrojzad

No hay comentarios:

Publicar un comentario