“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 24 de julio de 2019

Una herida ha nacido: Daniel Noya




  
“porque la pena tizna cuando estalla…”
(Miguel Hernández)


Una herida ha nacido como una mala hierba en mi jardín.
Crece
como un lunar
por todo mi cuerpo
y me tapa los ojos hasta dejarme inmensamente ciego,
nublado,
sombrío,
sin apenas vuelo.
Una herida fatal se ha quedado a vivir conmigo y ahora
duerme
como un mal huésped en mi cama,
se arropa con mis sábanas,
se cuela por las alcantarillas de mis sueños
y me despierta por las noches.
Cuánto me duele esta pena,
esta herida ardiente que no me deja abrir los ojos para ver el amanecer
colándose por mis parpadeos.
Es cruel como un mortal veneno.
Una herida vive ahora conmigo,
me susurra al oído estos poemas que ahora escribo
como un triste jarrón sin flores
desde el desamparo.
Una pena sin perfume ha nacido en mi jardín.
 Para esta herida no hay bálsamo.


De: Cien fuegos
(en preparación)

Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario