“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

miércoles, 20 de febrero de 2019

Por si lo leyeras: Daniel Noya






(Por si lo leyeras…)

No me descubras
la pálida calidez
de una isla remota que no tocan las manos, 
de una mañana huérfana
en la que mis cuerpos
esperan a la muerte,
de esa inútil lengua muda y sin saliva
que sólo sabe balbucear
en el idioma de la tristeza.
No me ofrezcas 
las oscuras tinieblas de los caminos sin sauces.
No me des
la soledad
de una página en blanco.
Ni tampoco la ladera virgen por la que no camina nadie.
No me ofrezcas la fruta podrida de los deseos marchitos.
Dame
la calidez
como si fuese el sentido único del abismo bajo la luz de los ojos 
de las estrellas,
como si fuese la consigna secreta de las sílabas,
como si fuese la piel que entiende el secreto de los susurros
bajo el brillo húmedo
de la última noche.

No todos los días alcanzan la belleza
Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario