“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

viernes, 15 de febrero de 2019

A Emma: Daniel Noya






                                                                                  (A Emma)


(2)



                        Naces con la respiración
            a pleno aliento            desnublas la tristeza
                        y tocas
            las íntimas     secretas extremidades
            de mi recuerdo
                        y brilla como un relámpago tu voz
            es aire     pájaro asustado     libación de lluvia y de luz
                        más que aire que renace
                        en mi nuevo corazón
            y naces con las raíces     en el umbral del milagro
            con infinitos ojos
            con un alma enamorada
            que extiende su red de claridad inagotable
                        ya existes sin espinas
            eres una minúscula realidad sin nudos    sin llagas
                        y sé que me amas sin fecha
            desde tu pequeñez
            haces     amor     demasiado pobre mi escritura
            cuando ya brillan tus manos extendidas hacia mi cuerpo
            hacia mi temblor
                        tu existencia agranda el mundo
            eres luz que me rodea con el abrazo más cálido
            y envuelta en el llanto más alegre
            me regalas
                        la canción más inmensa que se desprende
                        de tus asombrosos labios.



                                              De: Luces de gálibo

                                                           Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario