“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 2 de diciembre de 2018

Dejadme: Daniel Noya




DEJADME

Dejadme entre la niebla,
roto y desvalido como una madeja de nubes,
atado a la lumbre de tu voz,
vencido por la lluvia de este invierno sin huella,
recorriendo la luz de mis lejanos crepúsculos,
dejadme
solo,
adormecido entre mis poemas,
abrazando la tierra con el arado de mis últimas palabras,
entre estas gotas de luz,
amando el olvido, saboreando la ternura del amor,
dejad que se agolpe mi sangre
al escuchar los gemidos del viento,
dejadme perdido en la oscuridad de la noche, con el corazón
en la ausencia, tatuándome los pedazos de la brisa
en la piel de mis reflejos,
escuchando el dolor de los naufragios,
la sed de las bocas,
los arañazos de la humedad en los cuerpos desvalidos,
dejadme a los pies de las tormentas, atravesando las rendijas
de las desdichas,
creciendo en los labios, respirando en la oscuridad de las celdas,
en las ranuras
de los relámpagos, 
dejadme
entre la escarcha de las plegarias
y la oscuridad de todos mis recuerdos.


De: No todos los días alcanzan la belleza
Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario