“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 15 de diciembre de 2018

Bajo el tejado de mi casa: Daniel Noya





Bajo el tejado de mi casa

existen los silencios de la piel, se escucha la melodía transparente

del alma,

se siente el roce de la caricia, el crepitar de las palabras.

Bajo el tejado de mi casa

se oyen los sonidos de la madrugada como si fueran

fotografías

de la nieve.

Bajo el tejado de mi casa se comprenden los significados

de la herida, el error de la desdicha,

el olvido de la hojarasca en la desolada sombra

de este invierno.

Bajo el tejado de mi casa

se abren las ventanas para que entre el aire

y se ilumine el infinito, se desnudan los significados que no hablen

con el lenguaje del corazón.

Bajo

el tejado de mi casa

se ama la lluvia, se apagan los relojes, se respiran los nombres

de los días,

se apartan las sombras

con la luz de las vocales y el perfume de tus ojos.

De: No todos los días alcanzan la belleza
Daniel Noya



No hay comentarios:

Publicar un comentario