“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 1 de septiembre de 2018

En vano: Daniel Noya





















“Lo que no es consciente no es humano”
(Las lágrimas de Eros. Georges Bataille)



En vano emprendo el viaje ardiente desde la infancia pues no hay ya labios bellos
en ninguna patria.

En vano me encadeno a unos versos elegíacos que arrojo como despojos ciegos
pues la belleza es esquiva
y es bello, según Safo, sólo lo que uno ama.

En vano dibujo helada nieve en el efímero tronco de una tela sonora.

En vano llamo muerte a la muerte y me refugio en la escritura y me escondo en los márgenes de una piel que es un signo aéreo de supervivencia.

En vano me asalta un enigma que es como una huella de salvación.

En vano nombro lo claro y mi ojo es invisible a los límites.

En vano descubro el alba y tengo sobrecarga de preguntas blancas que se extinguen como un fuego asustado.

En vano decoro otro ramillete.



De: Órdenes del corazón

Daniel Noya



No hay comentarios:

Publicar un comentario