“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 2 de septiembre de 2018

Bipolaridad: Daniel Noya






BIPOLARIDAD


Mi veneno es no quererte.



Amarte es mi pecado

y abrazarte con los ojos cerrados y la blancura del deseo

escapándose de todos los poros de mi enamorada piel.



Tú eres la brisa sin nombre de un idioma incomprensible.



Sin ti no tengo guarida, estoy a oscuras, libre,

infeliz entre tus brazos.



Sin ti soy un minúsculo hombre solitario.



Tú eres mi única almohada, el efímero papel donde

escribo a lápiz

los versos más luminosos,

 más amargos.



Tú eres mi descarnada oscuridad

sin relámpagos.



Si tú no estás te amo en la distancia, extraño tu olor

en todos los rincones de la casa,

deseo tu boca cerca de mi boca

y que me olvides, que por fin me abandones

como a un náufrago.



Sin ti me lanzo a un abismo de lágrimas,

al sabor de una noche brillante con estrellas entre los dedos,

a la salvación

de las heridas de escasa gravedad.



Sin ti mi cuerpo es cálido, frágil, un susurro frío,

es un cuerpo moribundo

como la lejana sombra

de un último crepúsculo

del amor

y del desamor.



De: No todos los días alcanzan la belleza

(en preparación)

Daniel Noya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario