“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 4 de enero de 2018

Recital poético musical La Adrada 2017-18 (2)






























canto de primavera

                    

                                    [FRAGMENTO]
                     
                                               Para una muchacha negra de talón rosa 
                                   I 

¡Cantos de aves se elevan diáfanos en el cielo primitivo,
El aroma verde de la hierba asciende, Abril!
Escucho el aliento de la aurora conmovida, las nubes blancas
    de mis cortinas.
Escucho el canto del sol sobre mis postigos melodiosos.
Siento como un aliento el recuerdo de Naët sobre mi nuca
    desnuda amotinándose.
Mi sangre, a mi pesar cómplice, murmura en mis venas
Eres tú, amiga mía — ¡Oh! escucha la respiración ya cálida
    en el abril de otro continente.
¡Oh! escucha cómo se deslizan escarchadas de azul las alas
    de las golondrinas migratorias.
Escucha el aleteo blanco y negro de las cigüeñas en el
    extremo de sus velos desplegados.
Escucha el mensaje de la primavera de otra época,
    de otro continente.
Escucha el mensaje del África lejana y el canto de tu
    sangre
Escucho la savia de abril en tus venas cantar. 



 (Léopold Sédar Senghor)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario