“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 20 de enero de 2018

Quiero verte: Daniel Noya





Quiero verte,
es necesario, hay otra sombra en mí,
otro dolor antiguo que me duele
en lo más profundo,
allí donde tú no estás,
en esas palomas que beben agua del río,
verte en el puente
junto a las rosas del muro,
hablarte desde el silencio,
oler el aire con tus dedos,
amarte antes de que deje de llover,
coger la lluvia con las manos sucias
 para que de este modo se laven,
tal vez definitivamente,
amarte con el mismo sueño de luz
que da cuerpo a tu nombre,
después volver sin ti,
regresar a mi otra sombra, a mi otro dolor,
 a ese dolor
en el que tú ya no estarías.


 


                                                 De
                            Cierra el portón
                                             Daniel Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario