“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 1 de enero de 2017

Oración a mi diosa: Xosé Azar

mujer-4  Xosé Azar



















                    Oración a mi diosa
                      
                     (A Daniel, poeta y amigo. Pepe) 


                   Que el azar y el destino tejan mi vida*
                     que se vaya la voluntad, que me zarandea
                      arriba y abajo inacabablemente.

                    La vida es darse y recibir,
                     que no quiera, que no quiera, que no quiera,
                     que no quiera, que no quiera.

                    Que acepte la desgracia,
                     que no me empeñe desesperadamente,
                     que deje pasar por delante de mí todas
                     las grandezas que nunca han de ser mías,
                     que acepte la tristeza.

                   Calma esta ansia que me está consumiendo.
                     Nietzsche presumía de que te manejaba con un látigo,
                     acabó en la locura.

                    Dame la confianza 
                     de un niño. 

                                                               * Arquíloco, frag. 8D

                                                         Xosé Azar


                                     


  (He querido comenzar este blog de poesía en el año 2017 con un poema dedicado que conservo manuscrito de su propia letra del poeta, escultor y filósofo Xosé Azar, recientemente fallecido,como homenaje a tantos años en que la amistad nos hizo coincidir en los recitales de fin de verano en el café Cienfuegos de Piedralaves. Un fuerte abrazo, compañero.)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario