“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 27 de noviembre de 2016

Mientras por las tardes leo

















Mientras por las tardes leo El regreso de Don Quijote de C. K. Chesterton

por ejemplo

y algunos poemas inéditos de Dujna Barnes ése que se titula

Quisiera que pensases en mí me dejo atrapar de repente en las redes invisibles

del estudio nº 3 en mi mayor

de Chopin lento ma non troppo y leo ese poema de Dujna Barnes

que dice que hasta el oro se enferma cuando lo pica el mercurio

o cuando ese maravilloso personaje de Chesterton un tal Jack Braintree

define el capitalismo como el sistema en que los pobres

con un par de peniques

no pueden sino comprar más que un penique de  pan

si bien puedo dejar atraparme rápido ma non troppo mientras suena el teléfono

y soy capaz de hablar correctamente con mi madre o decirle a un amigo que estoy  bien

estoy perfectamente

o tú apareces besándome

y no obstante la vida sigue con el estudio nº 4 en do sostenido menor

y cuando ya al fin cuelgo el teléfono y enciendo el ordenador

porque se me ha ocurrido mientras tanto escribir un poema que comience

mientras por las tardes leo El regreso de Don Quijote de C. K. Chesterton

por ejemplo

y algunos poemas inéditos de Dujna Barnes

me dejo suavemente atrapar en las redes invisibles del estudio nº 5

en mi bemol menor

vivace

mas la vida sigue y sigue con el ritmo lento y acorazado de una piedra muda

con el ritmo lento de una fuga que es también mi propia fuga

y pienso en Don Quijote

y pienso en Dujna Barnes

como si en este poema me estuviese dejando el alma o los genes más íntimos

mientras escucho el estudio nº 6 en mi bemol menor

andante

y de repente me apetece releer el poema Quisiera que pensases en mí

porque recuerdo como un milagro que allí  aparece una  húmeda ciruela

que como una luz dormida me estaba iluminando el alma.



Daniel Noya

De: Luces de gálibo
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario