“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Las canciones que nunca he escuchado





















Las canciones que nunca he escuchado

               los espejos en los que no me he mirado

               y que, sin embargo, han reflejado

               mejor mi rostro

               los minúsculos detalles que he perdido

                        todos aquellos libros que no he subrayado

               las palabras que no te dije

               los poemas que no he escrito por el ahogo del tiempo

               los regalos que pude haberte hecho

               los silencios y las caricias que me hubiera gustado darte

                        todos los besos soñados

                        y todos los deseados

               los viajes que no hicimos    las noches sin tus abrazos

               las miradas que me llevaron a otros lados

               los miles de apuntes desechados

               que hablaban de mi otro amor

               las preguntas que no te hice

               los pensamientos que jamás te conté

               las mujeres diferentes en que te convertí

                        todos los recuerdos que sólo a mí

               me pertenecen

               los amigos que no compartí

                        las citas que no anoté

                        los versos que aprendí

                        todas mis rarezas    todas mis desilusiones

                        todas mis decepciones

               todos mis miedos    todas mis tristezas    todas mis obsesiones

                        forman también parte de nuestra común biografía.

                                                   Daniel Noya
                                                     De Cuaderno de incidencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario