“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

jueves, 20 de octubre de 2016

De "Órdenes del corazón"




Quiero apagar una lumbre que yo no he encendido,
calmar una sed de sedienta ternura,
iluminarme con la luz de una vela, enamorarme del recorrido sinuoso
de unos pasos.

Quiero amarte sin ceremonia,  como solo aman los desamparados.

Quiero que me calen las palabras como si fuesen una fina lluvia,
alumbrar un poema con la voz familiar de mis antepasados
y que el mar  me lave las huellas de la  tristeza o me arañe una felicidad improbable.

Quiero que no se me sequen las manos,  que me arrope una piel de verano
y se me enrede una hilera de versos inmortales.

Quiero no hundirme en la sombra, que me rescate un milagro,
que en mí se fijen los ojos del universo o los ojos de un amor cercano,
olerte como a una ausencia
y detenerme a descansar en un centro inexacto. 

Quiero que el silencio sea nuestro único alfabeto
y que nuestro idioma se pueble de un territorio sin nombres.

Daniel Noya
Órdenes del corazón
Ed. Dyskolo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario