“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

sábado, 29 de octubre de 2016

ESBOZO DE POEMA












Obra de Christian Schloe






El poema debería empezar con un fragmento de Walter Benjamin

que se me había prendido al cuerpo como un alfiler:



Cada uno de los instantes vividos se convierte en una cita…



Como hemos creado una existencia pendular
el poema se ha evaporado como la nieve tras el aguacero

y me hallo poco después en la cafetería de un centro comercial.



En el televisor, sin volumen, pero con subtítulos de color amarillo:

                        Gran Hermano 17.

           

Resumo la escena:

Unos jóvenes rodean a otro que está desconsoladamente llorando por la expulsión de uno de los concursantes.



Y de repente leo en los subtítulos las palabras del concursante afligido

a sus compañeros de duelo:



~  Dejadme, que me he puesto a llorar y la sensibilidad no me mola…



La frase es como una flecha directa a mi corazón.



Porque trabajo mi sensibilidad escribo en mi libreta la estúpida cita con la anotación:


Frase  que resume la actual obscenidad de mi país…

           

Y porque a mí sí me mola la sensibilidad añado:



Tu tacto es mi lecho,

me salva de la oscuridad,

es la cosecha que me alimenta todo el invierno.






Daniel Noya

De: Algo sucede en su mirada



No hay comentarios:

Publicar un comentario