“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

lunes, 1 de abril de 2024

Al despertar: Daniel Noya

 



el sol se eleva para dar vida a la sombra 

(Sátántangó)

 

Al despertar

nace como el musgo sobre la piedra el aroma

de una música a lo lejos.

 

Al despertar

cae

interminablemente la lluvia

como en una película

de Béla Tarr.

 

Cae

silenciosamente

la lluvia sobre la tierra

y el polvo.

 

Mi problema es también la soledad.

 

Al despertar

creo escuchar

a lo lejos

el sonido de una campana devorando mi memoria.

 

Mi problema es que ya he vivido demasiadas veces.

 

Al despertar

crece como el musgo sobre la piedra 

mi tristeza.

 

Al despertar

a lo lejos escucho el sonido interminable de una campana

como en una película

de Béla Tarr.

 

De: Bajo el secreto de una luz memorable

 

Daniel Noya


No hay comentarios:

Publicar un comentario