“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 28 de febrero de 2021

De mi fúnebre carne: Theodore Roethke

 


DE MI FÚNEBRE CARNE

 

Indelicado es quien reniega

del aspecto de sus ropas carnales,

traje fugaz cosido sobre el hueso,

frágil vestido de los esqueletos,

ropaje que no es pelo ni pelaje,

manto de mal y desesperaciones,

velo por tanto tiempo violado

por tenaz manoseo y por miradas…

Así es, sin embargo,

la mezquindad de mi naturaleza:

aborrezco la piel de mi vestido,

la obscenidad salvaje de mi sangre,

toda mi anatomía y sus harapos,

y voluntariamente arrancaría

los falsos atavíos del sentido

para dormir impúdicamente,

encarnado y carnal fantasma.

 

De: Meditaciones y otros poemas

 

Theodore Roethke


No hay comentarios:

Publicar un comentario