“La poesía pretende cumplir la tarea de que este mundo no sea sólo habitable para los imbéciles.”

(ALDO PELLEGRINI)

domingo, 20 de diciembre de 2020

Purgatorio (1): Daniel Noya

 















PURGATORIO

 

Lo que menos me gusta de la Divina Comedia es

el Infierno

 

(1)

 

En el segundo reino no me transformaré en urraca.

Recorreré

poéticamente

sus siete círculos, limpio de impurezas para ver las ondulaciones del mar.

Necesito la luz

de un barquero.

Arde mi alma.

Arde mi deseo y me fatiga ya este feo mundo.

Ya no soy capaz de llegar a ninguna cima y mi sangre ya es

de lodo.

He visto ya demasiada lluvia correr por los barrancos

y he comprendido la vanidad de todas las palabras.

Dejé lejos un lugar muy triste

y ahora subo senderos escarpados, buscando el aroma

de la felicidad.

Me espera el amor.

Navego a tientas, aparto todo el rato velos, en silencio

busco,

en silencio alguna señal del alto cielo.

Me espera el amor.

 

 

De: Cienfuegos

 

Daniel Noya


No hay comentarios:

Publicar un comentario